09.13.19

Esencias que pueden mejorar tu ánimo y productividad

Esencias para el estrés
La aromaterapia probablemente no es la primera solución en la que piensas para calmar el estrés y mejorar tu productividad en el día a día, pero debería serlo. El olfato es el sentido más fuerte y el que tiene más influencia sobre la actividad cerebral. Los bulbos olfativos hacen parte del sistema límbico y se conectan directamente con áreas del cerebro que procesan la emoción y el aprendizaje.

Los aceites de esencias no solo pueden ayudar a mejorar la productividad en el trabajo sino también su salud. Estos aceites tienen propiedades anti virales y anti bacterianas y utilizarlos en ambientes donde hay mucha gente puede mantener los gérmenes a la raya. Algunas esencias inclusive pueden estimular el sistema inmune, afectar positivamente la presión sanguínea y mejorar la digestión.

Aquí te recomendamos estas esencias que pueden ayudarte a calmar el estrés y mejorar el ánimo:
  1. Limón: Esta esencia promueve la concentración y tiene propiedades calmantes y clarificantes que te ayudan cuando te sientes ansioso o irritable. El limón también tiene propiedades anti virales y anti bacteriales que ayudan a prevenir resfriados; al igual que estimula el sistema inmune y la circulación.
  2. Lavanda: Esta esencia tiene propiedades calmantes que ayudan a controlar el estrés emocional. Es ideal para calmar los nervios, la depresión y liberar tensión, al igual que ayuda para el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas.
  3. Jazmín: Al igual que la lavanda, el jazmín se utiliza para calmar los nervios, pero también es comúnmente utilizado como antidepresivo leve ya que tiene la capacidad de mejorar el ánimo, nos hace sentir más confiados, optimistas y con energía revitalizada.
  4. Romero: Esta es una esencia ideal para la mañana al momento de despertarse. Adicional a que mejora la memoria, el romero tiene propiedades estimulantes que combaten el cansancio físico, dolores de cabeza y fatiga mental. El romero también se puede utilizar como ungüento tópico para aliviar dolores musculares.
  5. Canela: Las propiedades estimulantes de la canela pueden ayudar a combatir la fatiga mental y mejorar la concentración y foco en el día a día.
  6. Pimienta: La esencia de pimienta puede mejorar la energía, promueve la concentración y estimula la claridad mental.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contáctanos y vive las mejores experiencias en Cartagena

573127270767

Contáctanos

X
Las puertas de nuestro Spa están abiertas para todos aquellos en busca de relajación, belleza y descanso.
Rosa Spa

Dale un descanso a tu cuerpo

¡Es momento de que dediques el tiempo más especial, solo para ti! Consigue un aspecto rejuvenecido y luce una piel con mayor vitalidad.

Háblanos por Whatsapp