09.13.19

Alimentos que pueden ayudar a reducir la celulitis

Alimentos Prevenir Celulitis
Se estima que más del 90% de las mujeres en edad adulta sufren de celulitis; estos “grumos” de grasa principalmente localizados en glúteos, caderas y muslos. Y mientras es muy difícil eliminar la celulitis de manera definitiva existen algunos pasos que pueden ayudarte a prevenir y combatir esta condición sin la necesidad de productos o cirugías costosas.

Uno de los trucos es consumir alimentos que tienen efectos positivos sobre la celulitis como estos:
  1. Espárragos: Este es un vegetal rico en ácido fólico; el cual se ha comprobado ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Estar expuesto de manera prolongada a niveles de estrés puede aumentar la acumulación de grasa en el cuerpo. Los espárragos también estimulan una buena circulación lo cual es excelente para alejarse de la aparición de la celulitis.
  2. Aguacate: Cuando envejecemos, la piel tiende a ponerse más delgada y a perder elasticidad lo cual puede traducirse en la aparición de celulitis. Entonces, una característica importante de los alimentos que ayudan a prevenir la celulitis, es que contengan altos niveles de ácidos grasos esenciales. Estos ayudan a mantener la piel fuerte, suave y "elástica".
  3. Banano: Seguramente ya sabes que el banano es una excelente fuente de potasio, pero de pronto no sabías que este mineral es de mucha ayuda para prevenir y combatir la celulitis. Hay dos razones para esto. La primera es que el potasio ayuda a reducir la retención de líquidos; una importante causa de la piel de naranja. La segunda, es el efecto positivo que tiene este mineral sobre el sistema linfático, que es una de las claves del cuerpo para eliminar toxinas.
  4. Jengibre: Comer jengibre es una excelente manera de estimular la buena circulación de la sangre lo cual previene la aparición de la celulitis. El jengibre también tiene un papel muy importante en la eliminación de toxinas ya que ayuda a fortalecer y hacer más eficiente el sistema linfático. Este es un excelente alimento detox.
  5. Papaya: Al igual que el banano, la papaya es rica en potasio el cual minimiza la retención de líquidos y ayuda al sistema linfático a trabajar de manera más eficiente en la eliminación de toxinas. Contiene altos niveles de beta caroteno que también previene daños en los tejidos del cuerpo.
Comparte en tus redes
0
0
0

Contáctanos y vive las mejores experiencias en Cartagena

573127270767

Contáctanos

X
Si prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.
Háblanos por Whatsapp